Cómo hacer una pizza casera de lo que quieras

Lo importante de esta receta de pizza es el procedimiento básico y no los ingredientes que se añaden por encima. La idea es que puedan utilizar esta receta como base para preparar una pizza con los sabores que deseen.

Pizza casera

Ingredientes:

Ingredientes básicos:

Ingrediente variables:

  • Maíz dulce
  • Champiñones
  • Prosciutto
  • Salchichas asadas
  • Aceitunas
  • Queso mozarella

Procedimiento:

Saca la masa de la nevera y déjala reposar a temperatura ambiente dos horas antes de hacer la pizza, espolvoreándole un poco de harina y cubriéndola con papel film o una bolsa de plástico.

Luego de que la masa haya reposado, agrega un poco de harina a la bandeja donde cocinarás la pizza y con las manos extiende poco a poco la masa hasta cubrir la bandeja. Posteriormente, agrega la salsa de tomate y encima coloca los demás ingredientes que desees. Por último, esparce mucho queso mozarella rayado o en lascas.

Pizza Casera

45 minutos antes de terminar la pizza calienta el horno lo más que puedas hasta alcanzar 800º F. Coloca la pizza en la parte baja del horno y cocina de 5 a 8 minutos. La pizza puede tardar más o menos minutos dependiendo de varios factores como: el horno, el grosor de la masa o la cantidad de ingredientes sobre la pizza. Preferiblemente, dale vuelta la pizza para que se hornee uniformemente.

Yo hice una sola pizza grande y cuadrada, con salchicha asada, prosciutto, champiñones, aceitunas y maíz dulce. Ustedes pueden hacerla de la forma qué más les convenga y colocarle encima los ingredientes que más les gusten.

Intenten hacer pizza con esta receta y verán lo fácil de preparar y deliciosa que es ^^.

Si inventaste alguna receta o simplemente quieres compartir alguna con los selectos lectores de este blog puedes enviarla a [email protected], o dejar un comentario con tu correo para contactarte ^^

 

 

 

 

 

3 thoughts on “Cómo hacer una pizza casera de lo que quieras

  1. Pingback: Una pizza casera en mi blog de recetas « XKlibur Again

  2. Muchisimas gracias por la receta. Voy a darme un tiempo para prepararla y ver que tan bueno soy en la cocina. Es probable que meta la pata en algo (siempre pasa cuando hago experimentos), pero al menos tendré pizza “gratis” :P

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>