Lo importante de esta receta de pizza es el procedimiento básico y no los ingredientes que se añaden por encima. La idea es que puedan utilizar esta receta como base para preparar una pizza con los sabores que deseen.
Ingredientes:
Ingredientes básicos:
Ingrediente variables:
- Maíz dulce
- Champiñones
- Prosciutto
- Salchichas asadas
- Aceitunas
- Queso mozarella
Procedimiento:
Saca la masa de la nevera y déjala reposar a temperatura ambiente dos horas antes de hacer la pizza, espolvoreándole un poco de harina y cubriéndola con papel film o una bolsa de plástico.
Luego de que la masa haya reposado, agrega un poco de harina a la bandeja donde cocinarás la pizza y con las manos extiende poco a poco la masa hasta cubrir la bandeja. Posteriormente, agrega la salsa de tomate y encima coloca los demás ingredientes que desees. Por último, esparce mucho queso mozarella rayado o en lascas.
45 minutos antes de terminar la pizza calienta el horno lo más que puedas hasta alcanzar 800º F. Coloca la pizza en la parte baja del horno y cocina de 5 a 8 minutos. La pizza puede tardar más o menos minutos dependiendo de varios factores como: el horno, el grosor de la masa o la cantidad de ingredientes sobre la pizza. Preferiblemente, dale vuelta la pizza para que se hornee uniformemente.
Yo hice una sola pizza grande y cuadrada, con salchicha asada, prosciutto, champiñones, aceitunas y maíz dulce. Ustedes pueden hacerla de la forma qué más les convenga y colocarle encima los ingredientes que más les gusten.
Intenten hacer pizza con esta receta y verán lo fácil de preparar y deliciosa que es ^^.
Si inventaste alguna receta o simplemente quieres compartir alguna con los selectos lectores de este blog puedes enviarla a [email protected], o dejar un comentario con tu correo para contactarte ^^
Pingback: Una pizza casera en mi blog de recetas « XKlibur Again
Muchisimas gracias por la receta. Voy a darme un tiempo para prepararla y ver que tan bueno soy en la cocina. Es probable que meta la pata en algo (siempre pasa cuando hago experimentos), pero al menos tendré pizza “gratis”
No hay de que. Seguro te quedará muy rica ^^.