Cómo hacer dulce de mango

La delicada de mango o jalea de mango es un delicioso dulce típico de Venezuela realizado con mangos verdes. Es muy rápido y fácil de hacer y por su contextura puede comerse en trozos o untado en panecillos o galletas como si fuese una mermelada. Les dejo la receta.

Ingredientes

  • 12 mangos verdes redondos.
  • 1 kilo de azúcar (aproximadamente).
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

Lava los mangos, quita el extremo superior e inferior de los mangos y ponlos a sancochar en una olla con suficiente agua. Posteriormente, cuando veas que están suaves y un poco abiertos, retíralos del agua y déjalos enfriar.

Luego, retira las conchas y con la ayuda de una cuchara de metal raspa toda la pulpa de los mangos y desecha las semillas. La pulpa extraída se debe pasar por un colador (sin echarle agua) para eliminar las hebras de la fruta.

Seguidamente, se le incorpora azúcar a la pulpa colada y se cocina a fuego bajo removiendo constantemente con una paleta de madera.

Nota: Hay que tener mucho cuidado cuando se esté cocinando porque salpica. Aleje a personas bobas del entorno. *Saludos a mi primo XD.

Se prueba la mezcla para comprobar si está bien de azúcar (todo dependerá de la acidez de los mangos). Si le falta azúcar se le incorpora, se revuelve bien y se prueba nuevamente. Se repite el procedimiento hasta que esté a tu gusto. Posteriormente, sin dejar de revolver, se le agrega la vainilla. Está lista cuando alcanza un punto de mermelada gruesa.

Al final, se deja reposar, se echa en moldes y se refrigera.

Puedes desmoldarlo o comerlo directo del molde. La delicada de mango también suele usarse para hacer otros dulces como empanaditas, tartas y pasteles. Como pueden observar la receta es simple y rápida. Espero que les guste ^^.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>