Bizcocho de melocotón

Hacía tiempo que quería esta receta pero nadie la conocía. Investigué en muchos lugares y le pregunté a varias personas del ramo culinario pero no me dieron la receta que buscaba. Todos los bizcochos que hacía quedaban suaves pero no tenían la contextura que necesitaba.  Al final, experimentando y con información de varias recetas, conseguí hacer lo que deseaba.

Este pastel es muy sencillo de preparar, rápido, delicioso y versátil. Puedes combinarlo con múltiples ingredientes como: cremas, frutas, chocolate, helado, entre otros. En mi cumpleaños comí de este pastel y hoy comparto con ustedes la receta.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 lata mediana de melocotones en almíbar
  • Merengue suizo o cualquier otra crema para rellenar y decorar

Preparación

Nota: Antes de comenzar a preparar el bizcocho cierne la harina, el azúcar y el polvo de hornear y tenlos en envases individuales.

Utilizando una batidora eléctrica, bate durante 15 minutos los huevos junto con el azúcar. Luego agrega la vainilla a la mezcla. Seguidamente, incorpora la harina junto con el polvo de hornear previamente cernidos, con movimientos envolventes utilizando una paleta.

Nota: Una vez que empieces a preparar el bizcocho no te detengas, por eso debes tener los ingredientes a mano y listos para usar.

Enmanteca y enharina sólo los bordes de tu molde y en el fondo coloca un círculo de papel encerado. Tú mismo puedes marcarlo y recortarlo dependiendo del tamaño de la tortera que uses.

Vierte cuidadosamente la mezcla en la tortera preparada y lleva al horno previamente calentado, y cocina a una temperatura moderada (170ºC aproximadamente) por 30 minutos.

Cuando el bizcocho esté dorado y los bordes se contraigan un poco está listo. Espera unos minutos y luego desmolda. Es mejor cocinarlo a temperatura baja y de forma lenta.

Luego, cuando esté frío, se abre cuidadosamente por la mitad utilizando un nailon o un cuchillo. Se le agrega merengue suizo o la crema de tu preferencia y trozos de melocotón. Se vuelve a colocar encima la capa de bizcocho que se retiró, se decora con el resto del merengue y se adorna con trozos de melocotón.

Por último, lleva a la nevera y come cuando esté bien frío.

Nota: También se puede comer a temperatura ambiente pero más rico es refrigerado.

Advertencia: Debo advertir que este pastel es tan delicioso que puede crear adicción U_U. En 15 minutos, pocas personas pueden comérselo casi en su totalidad U_U.

También pueden usar diferentes frutas, no sólo melocotón

Pastel de melocotón y fresa

Esta receta está dedicada a mi amigo Gerson <3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>