Encurtido casero de vegetales

La hija de la señora de servicios domésticos viajó a otro estado y me trajo unos dulces y también unos vinagrillos para que hiciera encurtido de vegetales. El encurtido de vegetales es muy fácil de preparar y sirve como acompañamiento de carnes, pescados, aves, papas, arroz e incluso en guisos.

Encurtido

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla grande
  • Aceitunas
  • Vinagrillos
  • Pimientos
Preparación:

Lava muy bien todos los vegetales. Corta la cebolla, el pimiento, el vinagrillo y la zanahoria en julianas. Blanquea el vinagrillo sumergiéndolo en agua hirviendo por dos minutos y reserva el agua para utilizarla en lugar de vinagre.

En una olla distinta blanquea el pimiento, la zanahoria y la cebolla de forma individual. Por último, introduce todos los vegetales blanqueados junto con las aceitunas en una envase de tapa hermética y cubre los vegetales con el agua donde blanqueaste el vinagrillo. Guarda el envase en la nevera por un mes antes de consumirlo.

Puedes agregar otros vegetales si lo deseas.

Nota: Es importante que al preparar encurtidos utilices ingredientes frescos y sanos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>