Los churros son un postre frito muy sencillo de realizar. A continuación comparto con ustedes la receta de churros para que también los preparen en casa.
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 1 taza de agua
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 huevos
Preparación:
En una olla suficientemente grande, calienta la leche y el agua con la sal y la mantequilla hasta que hierva. Luego, incorpora la harina removiendo constantemente hasta que se forme una masa espesa y elástica.
Posteriormente, transfiere la mezcla a un recipiente resistente al calor y agrega los dos huevos enteros. Mezcla con una paleta hasta que la masa esté homogénea. Una vez que la pasta esté tibia puedes amasarla para que quede mejor.
Nota: La masa debe quedar con contextura firme, si queda líquida los churros no tomarán la forma deseada.
Coloca la masa en una manga con boquilla grande y forma tus churros del largo que desees.
Luego friélos en un caldero hondo con bastante aceite de maíz caliente hasta que estén doraditos y crujientes.
Cuando estén listos, retíralos y ponlos a escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Por último, espolvoréalos con azúcar impalpable (yo lo hice con azúcar normal e igual quedaron ricos, pero con azúcar impalpable es mejor).
Puedes acompañarlos con una taza de rico chocolate caliente.
Nota: El consumo exagerado de churros puede causar dolor de estómago, aumento de la grasa corporal y desvirtuar la buena figura U_U
Si inventaste alguna receta o simplemente quieres compartir alguna con los selectos lectores de este blog puedes enviarla a [email protected], o dejar un comentario con tu correo para contactarte ^^