Cómo hacer un delicioso quesillo casero

A continuación comparto con ustedes la receta del quesillo, un delicioso postre que no es flan, aunque quizás se parezca un poco y sea tan delicioso como éste. Este dulce es de preparación rápida y fácil, no requiere de grandes habilidades y cualquiera puede hacerlo, incluso los geeks que no saben freír un huevo U_U.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada.
  • 4 huevos enteros.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • Ron al gusto.
  • Leche (la medida de la lata de leche condensada)
  • Azúcar y agua para hacer caramelo.

Preparación:

Caramelo:

En una quesillera agrega 3 cucharadas de azúcar y un chorro de agua. Pon la quesillera al fuego hasta que se derrita el azúcar y se torne de color marrón. No tienes que remover con una cuchara, no hagas nada. No dejes que se queme mucho el azúcar porque adquiere un sabor amargo, cuando adquiera un color marrón claro retira del fuego. Luego, apenas lo quites del fuego, mueve la quesillera en todos los sentidos hasta que cubras el interior de la misma con caramelo. Si es mucho caramelo bota un poco, no pasa nada. Una vez que esté bien cubierto el interior con el caramelo, sumerge la quesillera en agua para enfriar y solidificar el caramelo, no queremos que se integre con la mezcla del quesillo sino que quede por encima cuando se desmolde. No dejes que el agua entre en contacto con el caramelo.

Quesillo:

Licúa todos los ingredientes. Luego vierte todo en la quesillera acaramelada y lleva al horno a 180º centígrados por 45 minutos. También puedes hacerlo en baño de María por una hora. Yo prefiero hacerlo en baño de María porque no me gusta prender el horno, es más cómodo y no tengo que estar pendiente de la temperatura.

Para saber si está listo introduces un cuchillo, si sale limpio ya está. No lo introduzcan hasta el fondo porque cuando desmolden el quesillo se abrirá en esa parte.

Como pueden observar, es sumamente rápido, sencillo y no es un flan U_U.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>