Receta de ceviche peruano

El cebiche es un plato típico del Perú, que se compone básicamente de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají. La variedad de ingredientes proporciona colorido y un exquisito sabor. A continuación les dejo la receta.

Ingredientes:

      - 1/2 kilo de pescado de carne blanca (o el que tengas a mano U_U) picado en trozos, más especificamente en cuadraditos de 1 cm aproximandamente.
      - 8 limones (de los ácidos, estos se encargan de cocinar el pescado).
      - Ají al gusto rocoto o aji limo.
      - 1 cebolla grande de preferencia roja.
      - 1 cdta de sal y una pizca de pimienta.
      - 1 diente de ajo molido al momento.
      - Unas ramitas de culantro o cilantro picadito.

Preparación:

Lavar previamente el pescado crudo y escurrir, cortar y separar la carne de las espinas de la mejor forma posible para que quede en lonjas largas, tipo bistecitos y a picar en cuadraditos y colocar en un recipiente de vidrio (también al momento de comprarlo puedes pedirle al “señor del pescado” que haga esto por ti ^^).

Agregar el jugo de los 8 limones,sal,pimienta,ajos molidos,y el rocoto o ají limo en cuadritos pequeñisimos al gusto.

Remover todo el pescado con todo este jugo con cuidado y colocarlo con todo en una fuente y decorar encima con la cebolla lavada y cortada a la pluma (larga y delgada). Aunque a mí particularmente me gusta revolver el pescado con la cebolla, y encima rocear el culantro o cilantro picado pequeñísimo. Y listo para servir.

Se puede acompañar con papas Amarillas sancochadas, choclo (maíz o mazorca) estos pueden ser tostados también conocido como cancha, o camotes, o todas las anteriores XD .

Receta cortesía de JOS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>