El buen vivir

El mal vivir es una deuda que cargamos por pedirle demasiado al cuerpo. ¿Qué objeto tiene sentirnos super hombres?, sentirnos héroes de novela de ciencia ficción, esforzarnos tanto por conseguir algo que al final nos dejará demasiado agotados como para poder disfrutarlo. No hay ninguna recompensa en exigirnos hasta enfermarnos. La fatiga absoluta es enemiga de la salud y de la autoestima. Hay muchos triunfadores que se sienten obsesionados por el trabajo y una dosis de autoestima y se exigen más allá de cualquier frontera razonable. Hasta en las recuperaciones estas personas se arruinan por no entender cómo aflojar el paso, vivir tranquilos y disfrutar.

¿Cuánto hemos logrado en nuestro proyectos y cuánto más nos falta para triunfar?, son las principales interrogantes que nos hacemos día a día. En vez de esto deberíamos preguntarnos ¿qué estamos haciendo ahora mismo por nosotros?, por disfrutar de la vida, por hacer más agradable y confortable nuestro sitio de trabajo, nuestro entorno familiar y social, por dedicarnos en lo posible a cuidar nuestro medio ambiente, por un éxito integral, por hacer las cosas que nos agradan…simplemente,  por vivir bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>