Esta receta de salsa de tomate casera sirve como base para pizzas, para guisos, para acompañar pastas, arroz o carnes y para cualquier otra receta que lleve salsa de tomate.
Ingredientes:
- 15 Tomates bien maduros (la cantidad dependerá de cuánta salsa quieras hacer).
- 1 cebolla grande.
- 4 dientes de ajo.
- Albahaca.
- Sal.
- Azúcar.
- Aceite de oliva o aceite vegetal.
Preparación:
Pela la cebolla y el ajo y pícalos en trozos muy pequeños. Lava los tomates y aplástalos con el aparato de hacer puré (será más fácil si antes pelas los tomates).
Pela los tomates haciéndoles un pequeño corte en forma de cruz en la parte inferior con un cuchillo delgado y sumérgelos por un minuto en agua hirviendo. Posteriormente, introdúcelos en agua fría y de esta forma la piel de los tomates debe salir con mucha facilidad. Luego, quita el exceso de líquido y las pepitas. Si no tienes un aparato para hacer puré, corta los tomates en trozos pequeños o licúalos por breve tiempo hasta obtener una pasta.
En una olla grande sofríe el ajo y la cebolla en un poco de aceite de oliva y cuando esté transparente añade el tomate triturado, remueve y cocina a fuego medio. Pasados unos minutos agrega sal, albahaca y un poco de azúcar para sazonar y eliminar la acidez del tomate. Deja cocinar hasta que la salsa adquiera la contextura deseada, rectifica la sazón y retira del fuego.
Esta receta de salsa de tomate es rápida, sabrosa, multiusos y fácil de hacer.
Si te sobra, la puedes envasar en un frasco de vidrio y guardarla en la nevera por varios días.
Pingback: Cómo hacer una pizza casera de lo que quieras | XKlibur Zwei
Gracias por la receta. Voy a limpiarme la baba por que se me abrió el apetito xD.
No hay de que. Ja,ja,ja,ja,ja.
Pingback: Albóndigas de carne y champiñones con pasta | XKlibur Zwei