Los profiteroles pueden parecer un postre difícil de realizar pero en realidad la receta es sumamente sencilla de llevar a cabo. Aparte, son un postre delicado y delicioso que puede sumarte puntos culinarios si quieres lucirte delante de tus amistades, familiares o la persona más amada U_U
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 100 gr de margarina
- 150 gr de harina de trigo
- 4 huevos
- pizca de sal
- pizca de azúcar
- Crema pastelera
- Almíbar
Preparación:
Hierve la leche, la margarina, la sal y el azúcar en una olla por 2 minutos. Posteriormente, retira del fuego y agrega la harina de golpe revolviendo hasta formar una pasta suave. Luego cocina a fuego lento revolviendo sin parar por un minuto. Retira del fuego, añade los huevos uno a uno y bátelos con una paleta de madera hasta lograr una mezcla homogénea.
Luego, coloca la mezcla dentro de una maga repostera con una boquilla nº12 y realiza montoncitos con la mezcla sobre una bandeja previamente engrasada y enarinada. Hornea por 20 minutos a 250º.
Una vez listos los profiteroles, rellénalos de crema pastelera utilizando una inyectadora de repostería. Por último, para decorar, crea un almíbar con azúcar y agua y báñalos con eso.
Puedes consumirlos sin rellenar si deseas pero más ricos son rellenos de crema o chocolate.
Espero que esta receta les guste ^^.
Los profiteroles son ideales para compartir con amigos o con tu pareja en este día.
¡Feliz San Valentín!.
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!
¿Lo ves? Esta receta en cambio si que me gusta xDDD
Ja,ja,ja,ja, me alegra ^^.